logo

Saludo del presidente

Como presidente del Consejo Local de la Asociación de María Auxiliadora de Cáceres, quiero daros la bienvenida a esta página Web en la que tenemos depositadas nuestras esperanzas de seguir colaborando en la difusión de la devoción a la Virgen de don Bosco. Al mismo tiempo que nos damos a conocer a las demás Asociaciones que existen por todo el mundo.

Directiva de la Asociación de María Auxiliadora

Me presentaré como alumno del colegio de la Trinidad de Sevilla, a principio de los años cincuenta, donde conocí la obra salesiana y donde descubrí el amor por María Auxiliadora.

Cuando acabé en dicho colegio mis estudios de maestro industrial, me ofrecieron la posibilidad de trabajar en Cáceres en el colegio San Francisco dependiente de la Diputación, del cual se había hecho cargo recientemente la Congregación Salesiana.

En esta ciudad formé una familia y eché raíces, sintiéndome desde entonces como un cacereño más. Y gracias a la ayuda de muchas personas amantes de la Virgen, estamos manteniendo viva la devoción a María Auxiliadora en esta ciudad y alrededores.

Quien me iba a decir a mi, un trabajador de herramientas y de maquinas, que la tecnología de los ordenadores e Internet me van a permitir contactar con personas que por todo el mundo honran igual que yo a esta advocación de la Virgen Auxiliadora.

Como se menciona en la historia de nuestra Asociación, la congregación salesiana deja de regentar el colegio San Francisco y abandona la ciudad en 1964; a partir de entonces la imagen es llevada a la Parroquia de San Pedro de Alcántara, donde se le ha seguido venerando y rindiendo culto, hasta nuestros días.

Un saludo a todos los que por medio de este espacio virtual contactéis con nosotros y esperamos que al conocernos, podáis aportar ideas o solamente hacernos llegar vuestro apoyo, para seguir trabajando en la expansión del amor por la Madre que siempre nos Auxilia.

Ricardo Pérez

Como don Bosco, seguimos confiando en este lema:

”ELLA  LO  HA  HECHO  TODO”